top of page

La Mirada de Procesos de Negocio como motor de una Implementación ERP

El Mapa Digital de una organización a través de sus distintos procesos ha adoptado un protagonismo trascendental a la hora de encontrar mejoras para lograr mayor competitividad y transformaciones estratégicas. Las mejores soluciones de Software de Gestión se suman a esta lógica con la mejor tecnología y un método de implementación ágil y moderno.

El análisis de caso de negocio que se hace para adquirir una solución debería estar lanzado por la definición de una mejora en los procesos de la organización. Puede ser para mejorar una parte de ese proceso o directamente para tener la posibilidad de contar con un nuevo proceso que, sin la ayuda de tecnología, no podría ser operativo en tiempos razonables.

Otro punto que impulsa la selección y puesta en producción de una solución tecnológica es la necesidad de contar con información del negocio que sea actual y en tiempos acotados; para que la toma de decisiones esté a la altura del rol que le toca a cada organización.

Durante el proyecto de implementación de un Sistema de Gestión se debe tener en cuenta cuales son los procesos en los cuales se va a incidir y cuales son los beneficios que se van a obtener. Entonces, en las primeras etapas, de relevamiento y en las pruebas con los usuarios claves, se trabaja en función de cada proceso y de los resultados. La clave es tener indicadores que permitan verificar que se ha cumplido el objetivo.


Finnegans Erp ofrece un diseñador de procesos de negocios que permite graficar cada ciclo de la empresa, asociando las transacciones, los informes, las alertas y las firmas de autorización correspondientes. Así se logra reflejar la operatoria de cada sector logrando un alto grado de adaptación del software a la organización.

Con estas herramientas y esta visión de una Solución Tecnológica de Negocios, se logra mejores tiempos de operación y mejor calidad de información estratégicas. Y, lo que es más importante, se obtiene una sistematización que podrá acompañar el crecimiento y transformación de cada empresa. Lo que llamaremos, Una Solución Escalable.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page