top of page

"La resistencia no es al cambio, sino a ser cambiado."

A veces nos preguntan, y este interrogante siempre está presente, como trabajamos en nuestros proyectos la Resistencia al Cambio por parte de los usuarios a la implementación de un nuevo Sistema de Gestión. La clave es acompañar a las personas desde el inicio del proyecto hasta la Puesta en Marcha de la Nueva Solución.

En un proyecto, con un objetivo y con recursos finitos, hay que ser consciente de que hay personas involucradas y que el resultado del proyecto va a depender en mayor parte del compromiso y el rol que esas personas asuman frente a las metas y tareas propuestas. Hay distintos roles e intereses y esto también debe ser tomado en cuenta durante la planificación.

Una clave es que en el momento de hacer una etapa de relevamiento, los encargados de hacerlo vayan a los casos prácticos y reales y conozcan de primera mano a las personas que ejecutan esos prácticos. Que conozcan su trabajo y las expectativas que estas personas tienen frente a los cambios propuestos.

También es super importante como se utilizan las herramientas de comunicación durante la ejecución del proyecto. Como se le dice a cada involucrado lo que se espera de él y cómo se le dan las herramientas que va a precisar para realizar su parte del trabajo. Es clave que busquemos una manera de verificar que vamos bien. Con más entrevistas, con validaciones periódicas y con reuniones de equipo.

En las capacitaciones y en las tareas previas a la Puesta en Marcha se pueden realizar tareas de evaluación que permitan detectar puntos a reforzar y así determinar nuevas acciones para asegurarse los resultados esperados.

De cada proyecto se aprende y es en base a toda experiencia que organizamos los proyectos basados en cada organización y las personas que van a ser, finalmente, nuestra mejor referencia de éxito.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page