top of page

El Equipo de Desarrollo a Medida de Morgana Tec

Cuando nos encontramos con un requerimiento que responde a una particularidad del negocio o la empresa y que por su proyección y centralidad de uso no debe ser resuelta con una de nuestras soluciones, lanzamos un proyecto de desarrollo de software. Lo hacemos con la tecnología y la metodología de trabajo que mejor se adapta al pedido y los usuarios de la futura aplicación.


En ciertos casos, aparecen necesidades de software que tienen por objetivo resolver algo que es muy específico del negocio y/o la empresa. Luego de describir ese requerimiento se puede hacer una investigación de mercado y determinar que opciones de producto ya hay disponibles y cuales son las características y ventajas que ofrecen y también los puntos débiles que se pueden presentar al decidir su implementación. Si no hay una solución disponible o las que se presentan no ofrecen una buena opción, es cuando se puede analizar el desarrollo de una aplicación a medida. También puede ser que esta opción, la de programar una aplicación propia, sea la mejor por que va a tener una mayor escalabilidad o una mejor relación costo beneficio, por ejemplo, por la cantidad de usuarios que la van a utilizar.

Desde que se inició Morgana Tec se ha presentado esta situación en varias oportunidades y cada vez hemos ido conformando un proceso de desarrollo y un equipo de trabajo orientado a este tipo de soluciones. Estamos convencidos de que la clave se basa en que combinamos todo el conocimiento funcional y la experiencia con las soluciones estándar que implementamos desde hace más de doce años. Contamos con una gran base de conocimiento.

Otro punto es importantes es combinar las mejores prácticas y utilizar una metodología de trabajo que asegure la obtención del objetivo con la total participación del cliente y con un control periódico de los avances para detectar y aplicar mejoras en el proceso y en el software que se está desarrollando. Un ejemplo habitual de nuestros proyectos es la combinación de PMI y Modelos Ágiles.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page