top of page

Facturas con IVA discriminado para los monotributistas de Argentina

La modalidad de monotributo es el régimen en el que la Argentina registra la actividad de los trabajadores independientes. Estas son las categorías de menor facturación dónde está concentrada la mayor cantidad de contribuyentes.


Hasta ahora, las empresas que facturan a monotributistas lo hacen igual que a un consumidor final. Pero de aquí en adelante, cuando facturen a pequeños contribuyentes deberán hacerlo igual que como hacen con otras empresas.


Una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece que los responsables inscriptos y las empresas que realicen ventas, locaciones o prestaciones de servicios a monotributistas, estos recibirán facturas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) discriminado. Y además, tendrán que añadir en la factura la leyenda que indique el cumplimiento de esta ley.


La nueva normativa entrará en vigencia a partir de este mes de julio de 2021, por esto las organizaciones están obligadas a realizar los cambios necesarios en su software de facturación. Estas modificaciones incluyen también cambios en la impresión de los comprobantes, leyendas legales que indiquen que se está aplicando la nueva normativa. Y en algunos casos incluirá cambios de equipos.


El equipo de servicios de Morgana Tec diseñó un plan de tareas para que todos sus clientes cuenten con estos cambios en tiempo y forma. Para ello nos adaptamos a las herramientas de software con las que cuenta cada organización. Podemos hacerlo así porque nuestras soluciones permiten escalabilidad y adaptabilidad para acompañar a cada cliente a largo plazo.

Este plan de tareas contempla requerimientos fiscales, mejoras que potencian a los negocios y los objetivos propuestos por cada empresa.

En Morgana Tec siempre proponemos a nuestros clientes pensar las soluciones de software como una manera de reflejar la actualidad de la organización y como una herramienta que colabore como parte del plan Estratégico de las organizaciones.

Si queres saber más sobre como podes actualizar el software tu negocio con las nuevas disposiciones de AFIP escribime a: abrizuela@morganatec.com


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page