top of page

Ahora podes cargar tus facturas de compra, tickets y gastos solo escaneando el QR del comprobante

Morgana Tec configuró dos soluciones de su caja de herramientas y logró un software de gestión que hace posible automatizar la carga de facturas solo escaneando el código QR.


Diariamente las empresas realizan compras y pedidos y a cambio reciben una gran cantidad de facturas, tickets y rendición de gastos de los distintos sectores. Lo cierto es que en toda esta gestión se pierde mucho tiempo y se agotan valiosos recursos que podrían destinarse a otras funciones.


La carga manual de facturas puede transformarse en un espiral de complejidad en la relación con los proveedores. Una empresa que no carga en tiempo y forma sus facturas de compra está destinada a perder tiempo en llamados por reclamos, infinitos intercambios de mails e incluso pérdida de beneficios en compras. En muchos casos hasta pagos de excedentes por demoras.


La estrategia de Morgana Tec fue aprovechar todos los datos fiscales que trae el código QR, obligatorio desde finales del 2020 en todas las facturas electrónicas. En los códigos se encuentra toda la información que permite automatizar la carga asociando cada proveedor a una imputación de compra fija.


El QR es escaneable desde un teléfono, tablet o cualquier dispositivo con cámara y acceso a internet.

Morgana hizo posible la automatización en la carga de facturas mediante la fusión de las soluciones Finnegans Erp y Plog Punto de Venta. De esta forma las empresas logran una considerable reducción de tiempos en uno de los procesos administrativos que más carga de trabajo genera en los equipos de administración. De cara al futuro, la digitalización de las funciones operativas tiene como objetivo optimizar recursos para generar más ganancias.


Si querés saber más sobre la digitalización de facturas de compra con solo escanear el código QR escribime a: abrizuela@morganatec.com




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page