Una solución para acelerar la digitalización de empresas agropecuarias y constructoras en México

Desde la decisión de convertirnos en una empresa regional hemos iniciado un camino que tuvo, al principio, una asociación con nuestra estrategia de desarrollar una operación y oficinas en Bolivia.


En este país nos fue muy bien. Somos la empresa con mayor grado de localización y desarrollo comercial dentro del ecosistema Finnegans. Lo somos tanto en cantidad de clientes, en equipo de consultores, en ventas realizadas y proyectos ejecutados. Y en función de replicar, de aprovechar ese conocimiento y experiencia, estamos haciendo el trabajo en México. Este año estamos desarrollando nuestra oficina en Guadalajara y también tenemos una alianza con una consultora de tecnología que nos permite impulsar oficinas en Culiacán, Sinaloa. Tenemos una serie de viajes programados, y en ejecución, para fortalecer nuestra red de profesionales y nuestro proceso de prospección y concreción de oportunidades.


Una de nuestras fortalezas en México, tal como lo desarrollamos en Bolivia en su momento, es la de contar con la solución de tecnología localizada a la realidad mexicana que considera los requerimientos fiscales. En ese sentido, tenemos nuestro sistema de gestión ERP con varios módulos operativos asociados y conectados a los requerimientos fiscales del organismo regulador en México. Esto incluye todo lo que tiene que ver con la digitalización de la contabilidad y de las transacciones. Dentro de este aspecto, se destaca la necesidad de emitir factura electrónica y comprobantes de pago, que de alguna manera reflejan las cobranzas de la empresa. Así como los recibos de sueldo que se les entregan a los empleados y a los colaboradores. Esto lo hemos hecho de la mano de Finnegans, que tiene una mayor experiencia con implementaciones operativas en México.


Actualmente, estamos enfocando nuestra estrategia en empresas agropecuarias y constructoras. Aunque tenemos una propuesta transversal para todo tipo de empresas y para dimensiones diversas, entre organizaciones pequeñas, medianas y grandes.


Nos centramos en estos dos sectores básicamente por dos motivos. Primero, porque son dos actividades que en este momento están en una posición de ventaja competitiva. El agropecuario por el posicionamiento de los commodities a nivel mundial. Lo que favorece la inversión en este tipo de proyectos. Por otra parte, la construcción porque es una actividad que tiene una elasticidad mínima, ya que sigue siendo un motor de toda la economía y es impulsada tanto desde el sector privado como desde el sector público. Además, como respaldo a esta visión contamos con una herramienta que está muy preparada para ese sector que tiene el negocio integrado con la administración, la contabilidad y los impuestos de la empresa. Todo en una plataforma. Lo que hace que los directivos de la organización puedan ver los negocios y los resultados de forma integral, y que no se necesite hacer traspaso de información para cumplir ese objetivo.


Entendemos que en la parte agropecuaria resolvemos muy bien lo que es la definición de un modelo de producción, tanto agrícola como ganadero. La ejecución de ese modelo en función de llevar los trabajos, el consumo de insumos, la valorización de los activos que vamos desarrollando en esa actividad y la comercialización de ese resultado.


Por otra parte, las funcionalidades que cubrimos para el sector de la construcción son: planificación y presupuestación de obra, ejecución de obra (de forma interna o a través de subcontratistas). También está la posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario y tener, por un lado, el proyecto de obra y por el otro, la comercialización de sus divisiones o unidades funcionales. Además, la solución permite gestionar toda la administración y los resultados de los negocios por cada uno de esos proyectos u obras. Lo que te da mucha versatilidad a la hora de analizar tu operación y tomar decisiones en forma global o en forma puntual en cada proyecto. Y cuando hablo del proyecto puede ser sobre su totalidad o sobre un evento o hito en particular.


Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar en la digitalización de tu empresa escribime a: abrizuela@morganatec.com



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo