top of page

Desde Octubre se inicia el cronograma para implementar Subdiario IVA Digital

La Afip (Agencia Federal de Ingresos Públicos) propondrá un libro de compras y de ventas en base a todos los comprobantes registrados con Factura Electrónica. Cada contribuyente deberá modificar y confirmar la información y así generar la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado.


Inicialmente, esté régimen será obligatorio para aquellas empresas que hayan sido notificadas por el organismo para tal requisito. El resto de las claves fiscales se irán sumando hasta el último grupo que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2019. Este sistema de declaración reemplazará al régimen de información de compras y ventas que funciona en la actualidad.

La Afip tendrá en su sitio web una sección donde cada contribuyente podrá confirmar o modificar la información en forma manual. Pero esto también podrá realizarse en forma automática por medio de un formato electrónica que se deberá exportar desde el Sistema de Gestión, y que contendrá las altas, modificaciones y bajas de los registros correspondientes.

Unas de las novedades de esta nueva resolución, es que el organismo fiscal publicó el proyecto en su sitio web para que el público pudiera observar y proponer sobre su implementación. Es así que el equipo técnico de Morgana Tec analizó esta iniciativa y preparó un plan de trabajo para asistir a aquellos clientes que deben cumplir con esta nueva normativa.


Si tenés alguna consulta, no dudes en escribirme a abrizuela@morganatec.com




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page