top of page

Como saber qué información y cuando hacer la migración de esos datos?.

Es importante que en la nueva Solución de Software de Gestión contemos con la información necesaria y optimicemos los tiempos de carga de todos esos datos. La clave es importar lo que se necesita y no dejarse llevar por el deseo de contar con información histórica que finalmente no vamos a utilizar.


La propuesta que hacemos en nuestros proyectos es hacer una evaluación de la información realmente necesaria y la cantidad y complejidad de datos que tenemos disponibles en los formatos anteriores.. Hay dos tipos de migración. La primera es la de archivos maestros: Clientes, Artículos, Proveedores; y la otra es la de movimientos de saldos iniciales: Facturas, Stocks, Documentos.

Durante los proyectos de implementación se suelen hacer dos migraciones. Una en la etapa de configuración que nos permite verificar los formatos de importación y la calidad de datos; y otra antes de la Puesta en Marcha que nos va a permitir contar con la información actualizada.

Por ejemplo en un proyecto de implementación de un Sistema Erp, se importan los maestros que tienen mucho volumen de información, y los saldos que reflejen el estado contable de la empresa, Stocks, deudores y proveedores. También se pueden migrar pendientes de Notas de Pedidos, Ordenes de Compras y Documentos en Cartera.

Luego, si un cliente precisa contar con información de ventas o de compras, hacemos pequeños proyectos para normalizar e importar esa información para que sea de sólo consulta en la nueva solución o bien para que ya esté consolidad con las transacciones que se van a generar en el software que se implementa.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page